Connect with us

Metrópoli

“No he cerrado investigación sobre Toledo”: procuradora

Mauricio Toledo, Toledo, Procuradora, Investigación, PRD,

Sobre las acusaciones contra el diputado Mauricio Toledo de cobrar “diezmo” a los trabajadores de la alcaldía Coyoacán, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que la investigación “no se ha cerrado, pues lo que está, está investigándose”.

Las acusaciones contra Toledo van desde extorsión hasta corrupción. El antecedente es una grabación difundida en la que se involucra al actual alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y se menciona que los trabajadores de la alcaldía deberían “otorgar un diezmo” que iría o al Partido de la Revolución Democrática o al ahora diputado federal.

Algunos trabajadores informaron, supuestamente, que “un director de área de la alcaldía debe aportar el 25 por ciento de su sueldo, después dicha cantidad llega presuntamente a manos de Mauricio Toledo”. En dicha conversación, Manuel Negrete mencionó tener ciertos acuerdos políticos con Toledo y que derivado a esos acuerdos ha recibido “amenazas” e incluso han ido personas a su casa para recordarle dichos pactos.

“Lo que está, está investigándose. Se está armando. No hay tiempos. Porque ellos dependen de cómo se va armando”, dijo Godoy a la pregunta de cuál era el estatus de la indagatoria.

—¿No se ha encontrado nada de Mauricio Toledo?

“Estamos investigando. Si yo te digo que no encontramos nada… es que ya cerré la investigación. No la he cerrado. Se sigue investigando”.

El 21 de marzo, la procuradora informó que Eduardo Ramírez Vallejo, ex asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, señalado de extorsión, llegó a un acuerdo con los comerciantes que lo acusaban, por lo que no irá a la cárcel. En dicha entrevista, Godoy informó que faltaba revisar el caso de Mauricio Toledo.

Sin embargo, el 27 de marzo, luego de una suspensión temporal para realizar investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, la Secretaría de la Contraloría General determinó hacer definitiva la suspensión de Eduardo Ramírez Aguilar, pues se determinó que las denuncias de extorsiones hechas por comerciantes de Coyoacán eran ciertas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones