Metrópoli
Metro cumplió sobre escaleras eléctricas…excepto en Camarones
El pasado 20 de marzo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que para el viernes 22 de marzo las escaleras de subida de la línea 7 (naranja) que va del Rosario a Barranca del Muerto estarían funcionando.
En La Hoguera nos dimos a la tarea de recorrer algunas estaciones que corresponden a la línea 7 para verificar si se cumplió lo que ofreció el Metro.
Encontramos que las primeras escaleras eléctricas de la estación Camarones no funcionaban, como sí lo hicieron las siguientes escaleras de esa línea.
Mientras que en la estación Polanco se pudo observar que personas de la tercera edad se les dificultó llegar al andén porque necesitan de las escaleras eléctricas.
En el resto de estaciones visitadas el funcionamiento de las escaleras eléctricas de subida es correcto.
Te puede interesar: El viernes funcionarán escaleras de subida de Línea 7 del Metro
Sólo en dos estaciones hay señalamientos que indican el trabajo de mantenimiento realizado en las escaleras y que bloquean el paso a los usuarios, para que ocupen escaleras fijas.
En el comunicado autoridades del Metro, cuya directora general es Florencia Serranía, informaron que se revisaron las 85 escaleras electromecánicas correspondientes a la línea.
Pero advirtió que a causa de las revisiones de operación solo los 43 equipos de subida estarían dispuestos para el público usuario.
Para los 42 equipos de bajada se dijo que estarán disponibles para el usuario el día sábado 30 del mes en curso.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Nación21 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli21 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli21 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
