Connect with us

Metrópoli

Metro suspende servicio en tres estaciones de la línea 9

metro
Foto: Twitter

Esta mañana se reportó la suspensión del servicio en tres estaciones de la línea 9 del Metro de la Ciudad de México, debido a una falla en el suministro eléctrico.

En punto de las 08:12 horas de este martes, el STC Metro informó a través de su cuenta de Twitter que no se daría servicio en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y en la terminal Pantitlán, una de las zonas más conflictivas en materia de movilidad de la zona metropolitana.

Asimismo se comunicó que el servicio en la línea 9 se brindaría únicamente de Velódromo a Tacubaya en ambas direcciones, lo que de inmediato generó malestar entre los usuarios quienes aprovecharon la publicación del Metro para externar su molestia y preocupación.

Entre sus quejas, usuarios de esta red social denunciaron que el anuncio de suspensión del servicio llegaba más de media hora tarde, y que desde alrededor de las 07:30 de la mañana ya había retrasos de consideración en la salida de los trenes; otros aseguraron que también la estación Pantitlán de la línea 1 comenzaba a presentar serios problemas de sobrecupo a causa de quienes prefirieron abandonar los andenes de la línea 9.

Media hora después del anuncio, el STC informó que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarían servicio provisional en ambos sentidos de la Avenida Río Churubusco y Viaducto Río de la Piedad, desde Pantitlán a Ciudad Deportiva, estación próxima a importantes centros recreativos, deportivos y de espectáculos como el Autódromo Hermanos Rodríguez o el Foro Sol.

Por otra parte, el Metro informó que ya se había emitido una constancia de retraso para los usuarios afectados por la suspensión del servicio en dichas estaciones, la cual se encuentra disponible en el sitio oficial del STC en un formato descargable.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones