Connect with us

Nación

«Voy a ganar a la buena la candidatura de Morena a la presidencia», asegura Monreal

Foto: Especial

Mientras que la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, recibía arengas de “¡presidenta, presidenta!” por parte de mujeres simpatizantes de la “Cuarta Transformación” en la capital mexicana, en Jalisco el senador Ricardo Monreal declaró que él ganará la candidatura «a la buena» cuando sea el momento del proceso de designación del candidato de Morena a la presidencia de la República en 2024.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que no quería hablar sobre su aspiración personal a algún otro cargo, pero señaló que cuando se emita la convocatoria les ganará a los otros contendientes la carrera por la candidatura de Morena. «Yo he dicho con toda claridad que cuando surja la convocatoria, yo creo que va a surgir la convocatoria como en agosto de 2023, una convocatoria para seleccionar candidato de Morena a la Presidencia de la República», comentó.

El líder de Morena en el Senado dijo no creer que sus intenciones influyan negativamente ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por el contrario, estimó que el vínculo se enriquece, pues él lo admira y lo considera un demócrata.

Te puede interesarAl grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta!,”, mujeres simpatizantes de la 4T apoyan a Sheinbaum para 2024

Pese a su lejanía de Palacio Nacional en los últimos meses, Ricardo Monreal dijo que sigue siendo amigo del presidente, de modo que lo estima, lo respeta y lo admira. Asimismo, subrayó que son parte del mismo movimiento y que tienen 25 años luchando juntos por el proceso que actualmente vive México.

No obstante, el también exgobernador de Zacatecas reconoció que hay ocasiones en las que tienen opiniones diferentes, pero que él sabe que tiene su propio criterio. «Toda mi vida he defendido mi opinión y mi posición», reiteró, pero recordó que también es fundador de Morena y sigue militando en este organismo partidista.

«Ahora, ocupando un puesto de relevancia, el más importante en mi vida, de ser el líder de la mayoría en el Senado, y trato de hacer bien las cosas», comentó para cerrar el tema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones