Connect with us

Metrópoli

Al grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta!,”, mujeres simpatizantes de la 4T apoyan a Sheinbaum para 2024

Simpatizantes de la 4T congregadas en la explanada del Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), mostraron este sábado su apoyo a Claudia Sheinbaum con miras a la contienda presidencial de 2024. En tanto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la calificó de punta de lanza de las mujeres que están llegando a los cargos públicos de elección popular.

Durante el evento, Layda Sansores destacó que, si bien hubo algunas gobernadoras en décadas pasadas, el que Claudia Sheinbaum lograra ser la primera jefa de Gobierno capitalina electa «vino a ser punta de lanza de un ramillete de mujeres dispuestas a dejar el ejemplo para que crezcan más». Esto en referencia a que tras el triunfo de la actual mandataria capitalina en 2018 vinieron los de las morenistas Marina del Pilar Ávila en Baja California, Indira Vizcaíno en Colima, Lorena Cuellar en Tlaxcala, Evelyn Salgado en Guerrero y el suyo en 2021, a los cuales se sumó el de Maru Campos, del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón, CDMX, opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejará logros que trascenderán en la historia y se hablará de ellos en los libros. No obstante, para el caso de la jefa de Gobierno capitalina comentó que llevará el «orgullo» de ser quien formó un ejército de «Adelitas poderosas» valerosas e incomparables.

Te puede interesar«Las mujeres cuentan con el apoyo de AMLO, es en la 4T donde se defienden sus derechos»: gobernadoras de Morena

Tras ello, mujeres simpatizantes de Morena y los partidos aliados de la 4T lanzaron arengas de ¡presidenta, presidenta! a favor de Claudia Sheinbaum. Finalmente, Sansores San Román expuso que su compañera de movimiento se impone por su honestidad irrefutable, talento y solidaridad, pues piensa en todas las mujeres.

Un segundo momento de gritos de ¡presidenta, presidenta! ocurrió al final de la participación de Claudia Sheinbaum. Cabe destacar que aunque no se pronunció al respecto y solo alzó su mano como respuesta, apenas ayer esta agradeció a la población de México el apoyo que le están dando al aparecer en primer lugar de preferencias para ser la candidata del partido oficialista en 2024 con 31% frente a 25% de Marcelo Ebrard, según una encuesta de El Universal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones