Connect with us

Nación

«Morena ha quedado rezagado frente al actuar de AMLO: Monreal

Foto: Especial

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, declaró que Morena no ha logrado ir a la par del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el triunfo de 2018. En tanto, señaló que le ha faltado trabajo para consolidar la unidad interna, especialmente en el estado de Jalisco.

Durante su visita a Guadalajara, Jalisco, Ricardo Monreal comentó que el partido Morena ha quedado rezagado frente al actuar de AMLO, pues mientras que este mantiene todavía un alto nivel de aceptación, mayor al 60%, el partido no va igual, sino que está siendo “jalado” por el mandatario mexicano. «Así fue en la elección pasada y seguramente así será en la elección próxima. El simbolismo, el liderazgo, la jefatura de un movimiento sigue siendo muy fuerte del presidente López Obrador en el país», comentó.

El senador mencionó que en particular la organización partidista requiere de más trabajo, cohesión, objetivos comunes, trabajo organizado, capacitación y formación política en Jalisco. Al respecto, señaló que la división en la entidad ha generado que, después de haber obtenido un alto nivel de aceptación en el 2018, esté disminuyendo su votación.

Te puede interesar :«Promuevan la democracia», dice Sheinbaum a quienes la acusan de violar la veda electoral

Tras ello, Monreal Ávila señaló que el problema radica en esos pendientes mencionados porque para él Morena ha tenido muy buenos aspirantes a candidatas a presidentas o presidentes municipales pero no los resultados positivos como se esperaba.

Finalmente, declaró que Morena tiene que trabajar mucho el partido en esta entidad, pero aclaró que lo mismo ocurre en todo el país. Como ejemplos mencionó que principalmente se debe buscar la unidad y fortalecimiento del movimiento en Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Aguascalientes, entidades dominadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones