Connect with us

Estados

Vinculan a proceso a 4 policías por el feminicidio de Victoria Esperanza en Tulum

Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo vinculó a proceso a los cuatro policías municipales de Tulum que cometieron el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar el pasado fin de semana cuando fue detenida con un uso desmedido de la fuerza.

La Fiscalía de Quintana Roo informó a través de un comunicado que fiscales obtuvieron de un juez de control la vinculación proceso a los policías Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” por el delito de feminicidio en agravio de Victoria Esperanza.

Este paso en la procuración de justicia se dio luego de la audiencia de vinculación e incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Con estos, comprobaron la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito de feminicidio, fijando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Adicionalmente, el juez otorgó a los fiscales 4 meses de investigación complementaria.

Te puede interesar: Ofrece Segob apoyo integral a la familia de Victoria Esperanza

Finalmente, la Fiscalía de Quintana Roo finalmente que con esta acción buscan cumplir con sus obligaciones de identificar y capturar a quienes violenten el estado de derecho en agravio de los ciudadanos quintanarroenses y sus visitantes.

El caso de Victoria Salazar cobró relevancia durante la semana, dado que se dio a conocer que previo a su asesinato había sufrido la violación de una de sus hijas por parte de su pareja sentimental, a quien había denunciado desde hace algunas semanas sin éxito.

«Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso», escribió Nayib Bukele, presidente de El Salvador, al darse a conocer la noticia del arresto del agresor.

Todo ello generó también reacciones a nivel nacional. Por parte del gobierno, la Secretaría de Gobernación prometió apoyo integral a la familia de Victoria; en tanto, colectivos feministas marcharon para pedir justicia para la migrante salvadoreña, quien se encontraba refugiada en el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones