Connect with us

Nación

Ofrece Segob apoyo integral a la familia de Victoria Esperanza

Victoria Esperanza Salazar
Foto: Twitter

La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció el apoyo del Estado mexicano a Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza Salazar, mujer asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo, el pasado fin de semana.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, ofreció, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, acompañar y garantizando que todos los procesos jurídicos se lleven con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

Al respecto, el subsecretario Alejandro Encinas también tomó comunicación con la madre y el hermano de la víctima para que le expresaran sus inquietudes. Cabe señalar que el pasado fin de semana el también exjefe de Gobierno del D.F. calificó lo ocurrido de un acto de incompetencia y abuso policiaco.

Los deudos también recibieron por parte de la Segob la posibilidad de sumar sus esfuerzos para la atención integral de la familia de la mujer fallecida.

Te puede interesar: Localizan con vida a hija de Victoria Salazar

De manera presencial estuvo en la reunión Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional de Víctimas (Conavim), Serena Chew Plascencia, subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración; Jorge Arturo Contreras Castillo, el secretario general de Gobierno de Quintana Roo; Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Estado; y Karla Rivero González, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Quintana Roo.

“La Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso con las víctimas y reiteró por medio de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración el trabajo para que el respeto de los derechos humanos sea pilar en el ejercicio de todas las instituciones de este país», declaró la instancia federal mediante un comunicado luego de esta reunión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones