Connect with us

Estados

Desata Jaime Bonilla pelea con Jorge Hank, al señalarlo de ser parte del CJNG

Foto: Captura de pantalla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, desató la polémica en redes sociales y en el mundo de la política tras afirmar que el empresario priista y candidato a la gubernatura por el PES, Jorge Hank Rhon, es cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

Esto luego de que el 1 de abril el grupo criminal pidiera al gobernador hacer su trabajo y dejara de “estar peleando” y prestarle más atención a sus subordinados, entre ellos el fiscal general de la entidad, Guillermo Ruiz Hernández, por que “ traen un desmadre”.

Luego de esto, el mandatario de Baja California apuntó: “Yo señalo a Jorge Hank como cabeza en el estado de este grupo criminal, yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de estos, sino de todo el operativo, inclusive del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”, dijo Jaime Bonilla, en la transmisión para informar de lo más relevante en materia de seguridad y salud en la entidad.

El mandatario morenista añadió: “de este tamaño es la calaña de Jorge Hank, el criminal más grande que hemos tenido en Baja California , una persona que le ha robado todo al pueblo, desde su padre hasta él”.

A su vez, Jaime Bonilla dijo que el hecho de que el abanderado de Encuentro Solidario no haya estado desde hace muchos años en gobierno no quiere decir que no estuvo operando en una célula criminal en todo el estado “pero ya veremos”.

Tras estos señalamientos, Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES, señaló que denunciaría al gobernador de la entidad.

El candidato tijuanense Hank Rhon no se quedó atrás, ya que mencionó que los señalamientos son parte de un pretexto para sacarlo de la contienda.

Te puede interesar: Jaime Bonilla es internado en un hospital de Baja California por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones