Connect with us

Estados

Ordena el INE a Morena no transmitir más spots de Félix Salgado

Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió a Morena transmitir más spots de Félix Salgado Macedonio dado que su candidatura fue retirada la semana pasada.

Mediante las consejeras y consejeros que integran esta Comisión por unanimidad se determinó declarar improcedente tomar medidas cautelares contra un spot de Félix Salgado Macedonio como lo había pedido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la sesión señalaron que esto no podía ocurrir debido a que se trató de hechos consumados, pues el comercial había sido pautado del 21 al 31 de marzo pasados, habiendo suspendido su transmisión ya.

Te puede interesar: Impugnará Félix Salgado Macedonio el retiro de su candidatura

No obstante, sí ordenó a Morena no pautar nuevos spots promocionando a Félix Salgado Macedonio, puesto que estos no deben transmitirse debido a que su candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral desde el pasado 25 de marzo. Cabe destacar que ante esta decisión el exalcalde de Acapulco anunció que impugnará el retiro de su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que consideraba esta decisión como «arbitraria» y «desmesurada».

A la par, la Comisión descartó también proceder con medidas cautelares a contra Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como pedía el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo a la organización liderada por Jesús Zambrano, se habían suscitado «actos anticipados de campaña» por la emisión y distribución de las publicaciones Regeneración Morena y Somos la esperanza; sin embargo, el INE consideró que no se acreditaron tales, pues el contenido de ambas publicaciones son notas de opinión que hacen referencia a acciones materializadas en el actual sexenio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones