Connect with us

Metrópoli

Video muestra a hombre en Parque México ahorcando a un husky

Foto: Twitter

Indignación provocó un video en el que se observa a un presunto entrenador de perros mientras ahorca a un husky en el Parque México, que cuenta con un área exclusiva para canes y que es muy popular en la CDMX.

Según datos proporcionados por los twitteros, el ciudadano Diego García es a quien se observa en un video donde jala de la correa en distintas ocasiones a un perro de raza husky, ante la mirada indignada o curiosa de varios ciudadanos que paseaban o se encontraban en el Parque México, espacio público ubicado en la colonia Hipódromo Condesa.

En el video se ve cómo el hombre detiene al perro para tomar con fuerza la correa con la finalidad de arrastrarlo y hacer que éste se mantuviera en pie sobre dos patas, acción que repite en varias ocasiones hasta que el perro cae desmayado en la acera.

Ante este hecho, los ciudadanos ejercieron presión y acudieron a rodear al presunto culpable de esta acción de maltrato animal y así evitar su huida. En un segundo video, se observa a esta persona estar rodeada por personas y custodiada por dos policías. En éste se escucha a la gente decir que son testigos del cruel acto mientras que este intentaba defenderse afirmando que actuó de esa manera porque fue mordido por el perro, a lo que la gente le contestaba que ese no era motivo para maltratar al animal.

Te puede interesar: Viralizan video de elementos de la Guardia Nacional ebrios

De igual manera, se observa y escucha a una persona más recomendar que quien debe acudir a demandar al hombre acusado de maltrato animal debía ser la señora que vio el hecho y quien grabó el video viral, quien supuestamente, según la narración del segundo video, estaba dispuesta a proceder legalmente para que se castigara al victimario del husky. “Tenemos que luchar por los perritos, por los seres que no tienen voz”, comenta finalmente quien compartió originalmente el video.

De acuerdo al código penal de la CDMX, en su artículo 350 bis se mandata que “quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa.”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones