Connect with us

Nación

Viralizan video de elementos de la Guardia Nacional ebrios

Foto: Especial

La Guardia Nacional vuelve a causar polémica, esta vez por una escena grabada en Coatepec, Veracruz, donde algunos de sus miembros la protagonizan al estar en estado de ebriedad.

Con música de banda al fondo, un video exhibió a 3 elementos de la Guardia Nacional que se encontrarían bajo el influjo del alcohol. En la filmación se observa a una persona que dialoga y parece ayudar a dos de los elementos mientras se tambalean ante la mirada atónita de decenas de personas que se encuentran en el lugar hasta que la persona con la que se encontraban camina y estos comienzan a seguirlo con dificultad.

El video comenzó a ser viralizado desde esta mañana, sin embargo, no había datos exactos sobre donde había ocurrido el hecho. Fue hasta esta tarde que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una tarjeta informativa en relación con el video difundido en redes sociales. }

Te puede interesar: Despliegue de la GN en el Metro, “golpe mediático”: Javier Oliva

Esta secretaría dijo que elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Coordinación Regional “Coatepec” fueron desplegados en el citado municipio el pasado 22 de julio con el fin de realizar actividades de prevención del delito durante las fiestas patronales que se celebran en el lugar.

Sin embargo, detallan, se detectó en esa ocasión la ausencia de tres elementos, que habrían sido los que fueron grabados, por lo que se ordenó su búsqueda quienes posteriormente fueron localizados en estado de ebriedad.

Ante esa situación, comentó la Secretaría de Seguridad, aplicaron las sanciones correspondientes a los elementos involucrados, afirmando que ellos rechazan cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional, por lo que conminó a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad objetividad eficiencia profesionalismo honradez y respeto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones