Connect with us

Metrópoli

No caeremos en provocaciones: Sheinbaum ante protestas en SSC y PGJ

Foto: Cuartoscuro

En conferencia extraordinaria, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que los actos de protesta llevados a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) son parte de “una provocación”, pues “querían que el gobierno utilizará métodos violentos igual que las que ellos utilizaron”.

Sheinbaum Pardo desestimó de este modo las consignas en contra de las autoridades de justicia, pues consideró que las movilizaciones tenían como fin realzar la violencia y esperar una respuesta de igual magnitud por parte de las autoridades. Además, la mandataria señaló que las autoridades de justicia, es decir el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, tienen protección, pero que ella, a pesar de esto, no cargará con gente de seguridad.

“Quiero hacer una declaración sobre los hechos ocurridos en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sobre una movilización que hubo primero en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y luego en la Procuraduría y quiero ser muy tajante en esto; no vamos a caer en ninguna provocación. Esto es una provocación, querían que el gobierno utilizará métodos violentos igual que las que ellos utilizaron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones”, dijo.

Posteriormente, enfatizó que se abrirán las carpetas de investigación correspondientes contra las personas que desestabilizaron el orden, y a quienes agredieron a las autoridades de justicia.

Te puede interesar: Marchan mujeres exigiendo justicia contra abusos de policías

Además, Sheinbaum informó que se solicitará la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para atender el caso de la joven que fue abusada en la alcaldía de Azcapotzalco, pues se comprometió a esclarecer los hechos, ya que una de las demandas fue el de justicia para la joven, quien por cierto no ha declarado.

“Vamos a solicitar la entrada de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad. Claro que va a haber carpetas de investigación por lo que ocurrió particularmente en la Procuraduría y ya será la propia instancia, la propia institución quien haga las investigaciones y resuelva pero lo más importante para nosotros es no caer en las provocaciones. Claro que condenamos estos hechos, pero lo que buscaban era que el gobierno saliera de manera violenta y eso no va a ocurrir nunca”, dijo

Te puede interesar: “No caeremos en provocaciones”, dice Godoy tras protestas en la PGJCDMX

Finalmente, Sheinbaum Pardo comentó que sobre el caso que han demandado (el de la violación tumultuaria en Azcapotzalco), la procuradora ha dado la información respectiva y continuará con las investigación; sin embargo, el hecho del por qué ésta ha tardado, se debe principalmente a que la joven abusada no ha declarado en contra de los violadores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones