Connect with us

Metrópoli

“No caeremos en provocaciones”, dice Godoy tras protestas en la PGJCDMX

Foto: Cuartoscuro

La procuradora General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, respondió a las protestas que esta tarde ocurrieron en las instalaciones de la PGJCDMX en donde un grupo de mujeres manifestantes rompieron las puertas de cristal para entrar al edificio.

En un par de tweets, la procuradora calificó los hechos como una “provocación”, señalando que no iban a caer en la misma y que “se han aperturado diversas carpetas de investigación para investigar [sic] los hechos [sobre la supuesta violación tumultuaria de policías a una mujer en la alcaldía Azcapotzalco]”.

Además, en un segundo tweet ésta comentó que el diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia, en condiciones de paz.

Esta fue la respuesta que tuvo la procuradora capitalina después de que un grupo de mujeres encapuchadas realzaran pintas al exterior de las oficinas centrales de la institución que preside y que, minutos después, agredieran lanzando objetos a dos funcionarios de enlace que intentaron entablar un diálogo con ellas con la finalidad de que organizaran una comisión para que fuera recibida.

No obstante, este grupo terminó rompiendo las puertas de cristal del edificio para ingresar a éste ante la presencia de medios de comunicación.

Te puede interesar: Marchan mujeres exigiendo justicia contra abusos de policías

De manera institucional, la PGJCDMX había señalado que el pronunciamiento realizado este día por mujeres e integrantes de organizaciones civiles que exigen una vida libre de violencia contra ellas esta institución se mantendría “abierta al diálogo, a fin de trabajar en coordinación con las víctimas y la ciudadanía para evitar impunidad en los delitos”, anunciando que se había solicitado también el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para apoyar y atender las necesidades de las víctimas.

Las protestas se han realizado debido a las contradicciones en las que funcionarios del gobierno de la CDMX han caído, puesto que mientras Claudia Sheinbaum daba a conocer que los policías estaban suspendidos mientras se realizaban las investigaciones, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, declaró que los policías continuaban sus labores cotidianas.

Además, la indignación se incrementó después de que se supo que fueron filtrados datos personales de la joven que denunció la violación sexual por estos policías capitalinos, lo cual vulneraba sus derechos y pone en riesgo su integridad ante posibles represalias.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones