Connect with us

Nación

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, informó a través de sus redes sociales, que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que ya sigue los protocolos sanitarios correspondientes.

“A partir de esta noche estoy en aislamiento”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter. A su vez destacó que ya notificó a las personas con las que tuvo contacto para que tomen previsiones. Desde este momento, el funcionario seguirá con sus actividades desde su casa con el apoyo de la Secretaría de Agricultura.

Cabe mencionar que este anuncio por parte del secretario Víctor Villalobos se da a menos a una semana de que Rocío Nahle, otro miembro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, diera positivo a prueba de coronavirus.

La titular de la Secretaría de Energía informó el pasado 13 de agosto que salió positiva en la prueba; sin embargo, desde el 7 del mismo mes se puso bajo aislamiento voluntario ya que había estado en contacto con una persona contagiada del virus. En ese entonces dijo estar bien y que por el momento no ha presentado síntomas del virus y que se está tomando el tratamiento que recomiendan los especialistas.

Ellos no son los únicos funcionarios de la administración de AMLO que han dado positivo. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Zoé Robledo, director del IMSS; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, son algunos más.

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta el momento, México registra 531 mil 239 casos acumulados, así como 57 mil 774 defunciones a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Rocío Nahle, secretaria de Energía, da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones