Connect with us

Metrópoli

Víctor Hugo Páramo, nuevo titular de la CAMe

Foto: Twitter

Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó en conferencia de prensa que el nuevo encargado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis será el ingeniero químico Víctor Hugo Páramo.

Luego de mucha especulación y ante la crisis ambiental en la zona metropolitana Del Valle de México, el gobierno federal por fin ha decidido nombrar a Páramo, para atender esencialmente el tema de la contaminación en la capital del país y zonas aledañas.

También en La Hoguera: CDMX: la triple contingencia

“En la CAMe hay un nuevo titular, ayer les comenté en conferencia que ya teníamos una persona que es Víctor Hugo Páramo. Es un químico y tiene un doctorado en química; más de 40 años de experiencia en el manejo de calidad de aire. Es un hombre técnico, un hombre científico que estará a cargo de la CAMe”, dijo González Blanco.

Hasta este momento, Víctor Hugo Páramo se desempeñaba como coordinador general de Contaminación y Salud Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en el gobierno federal. De 2000 a 2013 fungió como director general de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Te podría interesar: Decretan contingencia ambiental en Hidalgo y Puebla

Es egresado de la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato, maestro en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau y de los Países de L’Adour de Francia. También es doctor en Química Industrial por la Universidad de Pau y de los Países de L’Adour de Francia.

El nuevo titular ha sido coordinador y participante en la elaboración de los programas para mejorar la calidad del aire de las Zonas Metropolitanas del Valle de México, Valle de Toluca, Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez, Mexicali y Tijuana-Rosarito (1995-2000).

Tal vez te pueda interesar: CAMe mantiene contingencia… pese a lluvias

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones