Connect with us

A Fuego Lento

CDMX: la triple contingencia

Foto: Cuartoscuro

Además de la doble contingencia ambiental que vive la Ciudad de México (por ozono y por las partículas PM2.5), esta semana ha sido sumamente violenta. Del lunes a miércoles se han registrado al menos 6 asesinatos relacionados con actividades criminales confirmados en la capital, todos en la alcaldía Cuauhtémoc.

El 13 de mayo fue asesinado un hombre en Polanco. El día siguiente en la madrugada, asesinaron a 2 en Tepito; y el día de ayer 14 de mayo, una balacera dejó dos muertos en la colonia Condesa.

Como dato extra, en estas dos últimas semanas, se han registrado 12 asesinatos de presuntos miembros del grupo criminal Unión Tepito, como parte de una “limpia” iniciada por el grupo llamado AntiUnión.

¿Qué han dicho hasta el momento las autoridades? Pues este miércoles el secretario de Seguridad Ciudadana comentó que todo se ha estado investigado y, muletilla manda, atribuyó los crímenes a peleas entre narcotraficantes y narcomenudistas. Aseguró que “todo se está viendo”, y que “la estrategia de Sheinbaum funcionaría”; y para cortar el tema, dijo que “se tenía que ir”.

Vaya triple contingencia que vive la Ciudad de México, gobernada por doña Claudia Sheinbaum.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones