Connect with us

Metrópoli

Nombran a titular de Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en CDMX

búsqueda
Foto: Especial

En el afán de sumar fuerzas al proyecto de búsqueda de personas desaparecidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, nombró a Armando Ocampo Zambrano como el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en la capital del país.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, destacó que el abogado es maestro en derecho, litigante en temas como igualdad de género y contra la discriminación, además de ser maestro del Tec de Monterrey. También es asesor jurídico de la comunidad LGBTTTI y contra la discriminación de las personas que tienen VIH.

En el Día de las Madres marchan por sus hijos desaparecidos

En su intervención, el nuevo funcionario agradeció a la jefa de Gobierno el nombramiento y afirmó que “pondrá todo su esfuerzo en la atención de las víctimas, salvaguardando los fines que obliga la Ley General de Víctimas”.

En el mismo sentido, Rosa Icela Rodríguez anunció el arranque en la conformación de la Comisión local de Búsqueda de Personas, con el objeto de que comience a operar la primera quincena de junio. Sheinbaum enfatizó que las acciones se deben a que el gobierno actual ha heredado una lista negra en desapariciones, por lo que “es necesario sumar esfuerzos” al programa a nivel federal.

AMLO alista medidas para búsqueda de desaparecidos, “la herencia más triste y dolorosa”

Como dato, desde 1992 en la CDMX se han reportado 797 personas desaparecidas, vinculadas con un tema de derechos humanos. Se agregó que en la administración actual va un caso reportado. Sin embargo, Sheinbaum afirmó que en la capital no se han reportado “fosas clandestinas”, las cuales, por desgracia, son comunes en la desaparición de personas.

Como antecedente del nuevo titular, el 5 de septiembre de 2018, tras varios años de lucha, Armando Ocampo se convirtió en el primer mexicano en ganar un juicio por homofobia contra una de las firmas de abogados más poderosas del país.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones