Connect with us

Nación

Rechaza FGR dar beneficio a Rosario Robles

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó dar beneficio para pena mínima a Rosario Robles, ya que ella no quiere reparar el daño de más de 5 mil millones de pesos por el caso que se lleva en su contra por La Estafa Maestra.

La FGR ratificó ante un juez federal que no se otorgará el beneficio a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que tenga un procedimiento abreviado, en el que la exfuncionaria debe declararse culpable, puesto que no hay las condiciones tras la negativa por parte de Rosario Robles.

En el mismo sentido se manifestó la Auditoría Superior de la Federación. El juicio inició cerca de las 11:00 horas de este viernes en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

La exsecretaria durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto enfrenta una acusación del delito de uso indebido del servicio público y haber desviado a través de convenios un monto por 5 mil millones de pesos y por los que se acusa de omisión.

De acuerdo con la defensa de Rosario Robles, la exfuncionaria no aceptó el beneficio ya que no cuenta con el recurso que se le pide.

La audiencia se diferirá para el próximo 26 de marzo a las 10:00 am, mientras tanto, la defensa de la acusada podrá presentar una propuesta para que se logre un acuerdo de criterio de oportunidad.

Hay que recordar que en noviembre pasado la defensa presentó a la FGR su solicitud para que la acusada pudiera acogerse al criterio de oportunidad si daba información sobre el desvío de recursos de La Estafa Maestra.

Te puede interesar: Niega FGR a Rosario Robles el criterio de oportunidad o su salida anticipada

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones