Connect with us

Nación

AMLO reclama limpieza de ‘fósiles’ de la Auditoría Superior

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se realice una limpieza de funcionarios ‘fósiles’ al interior de la Auditoría Superior de la Federación luego de que la Cámara de Diputados aceptó iniciar una investigación sobre las irregularidades en su informe de la Cuenta Pública 2019. Insistiendo en que esta estuvo ‘plagada’ con la intención de afectar a su administración, para lo que mostró una recopilación de la cobertura hecha por los medios de comunicación al respecto.

“Por el bien del país es importante que se investigue y que se limpie, si es necesario, que si lo es porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a los responsables de esta institución. Tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. La cual arrancó con un video de cinco minutos sobre como medios televisivos, radiofónicos, impresos y digitales cubrieron el informe de la ASF.

Te puede interesar: Citan diputados a comparecer a titular de la ASF, David Colmenares

Como hizo ayer cuando solicitó la Cámara de Diputados proceda respecto a las irregularidades, criticó que “muchas veces hay fósiles en las instituciones, gente que viene desde mucho tiempo atrás y que estuvieron todo el tiempo de corrupción, el periodo neoliberal, y están ahí, siguen ahí. O estuvieron en otro lado y siguen ahí. Hay que ver quienes están, que se haga la investigación. Yo tengo información de los que trabajan ahí, de algunos, pero no quiero yo señalarlos”.

El primer mandatario insistió en que la investigación y las acciones consecuentes corresponden a la Cámara de Diputados, siendo que ayer la Comisión de Vigilancia de la ASF aceptó iniciar el procedimiento y citó al auditor David Colmenares para el próximo lunes. Si bien López Obrador consideró que entrevistar a los implicados no llevaría mucho tiempo, consideró que la investigación debe ser extensa para fortalecer a la institución y restaurar su credibilidad.

Te puede interesar: Auditoría no se equivocó, quería afectarnos, reclama AMLO al pedir investigación

Dado que la Cuenta Pública señalaba no solo lo referente a la cancelación del aeropuerto de Texcoco sino a prácticamente todos los sectores de la administración pública federal, López Obrador adelantó que “vamos a tener una reunión con todo el gabinete para ver esto, pero todo está plagado de irregularidades”. Insistiendo en que se trató de una estrategia orquestada para afectar a su gobierno bajo la máxima de que ‘la calumnia, cuando no mancha, tizna’.

El video elaborado por Jesús Ramírez y su equipo de la Coordinación General de Comunicación Social le sirvió a López Obrador para reclamar el que los medios de comunicación no verificaran la veracidad de la información publicada por la Auditoría Superior, siendo que, como esta misma reconoció, ni los auditores se percataron de las ‘deficiencias metodológicas’. Por lo que volvió a agradecer el tener a su disposición tanto a las ‘mañaneras’ como a las ‘benditas redes sociales’.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez y Jesús Ramírez critican ‘la tragedia y la farsa’ de la ‘prensa porfirista’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones