Connect with us

Internacional

Venezuela desata tensión en Cumbre de la OEA

Durante la celebración de la 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Medellín, Colombia, se ha vivido un ambiente tenso e incómodo debido a la situación por la que atraviesa Venezuela y que ha provocado más de un tropiezo en el evento.

Por ejemplo: varios países, entre ellos México y Uruguay, se negaron a reconocer al representante de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela, y esto generó divisiones durante la reunión.

Por otro lado, la delegación uruguaya para la OEA, prefirió retirarse de la asamblea debido al rechazo de la presencia de los representantes del venezolano en el recinto.

Fue Ariel Bergamino, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y delegado de la comitiva asistente, quien rechazó la acreditación de Gustavo Tarré, que era el enviado de Juan Guaidó, y por eso abandonó la plenaria.

«Debemos ser leales a las normas de esta organización. Solicitamos retirarnos de esta sesión. Esto no significa que nos retiramos de la OEA», señaló Bergamino justo antes de levantarse de su lugar..

Incluso naciones como México, Bolivia y otras países del Caribe, mostraron su rechazo a la acreditación y exigieron que no se reconozca a la delegación venezolana que envió el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Aún después de estos rechazos, la delegación venezolana permaneció en la Asamblea General apoyada por naciones miembros como Argentina que señaló «Venezuela es aún un Estado miembro porque hubo una manifestación en ese sentido por parte del Asamblea Nacional, por eso reconoce la presencia de Venezuela porque representa al gobierno democrático de ese país».

«Nosotros tenemos el apoyo de las inmensas mayorías de las democracias. El apoyo de Nicaragua o Bolivia nos importa muy poco, no nos interesa el apoyo ni de Rusia ni de Turquía”, aseveró Gustavo Tarré.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones