Connect with us

Nación

Ven “muy peligrosos” dichos del titular de Marina sobre Poder Judicial

Foto: Captura de Pantalla

Luego de que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, criticara el papel del Poder Judicial, ha habido varias reacciones de especialistas y actores en el tema.

La Asociación Nacional de Magistrados de Círculo y Jueces de Distrito del PJF dijo verse en la necesidad de aclarar que las y los jueces federales obedecen únicamente a la Constitución y actúan en defensa de los Derechos Humanos de las personas.

“Las y los juzgadores federales no son ni enemigos ni amigos de nadie”, enfatizó la JUFED en el comunicado emitido, tras el pronunciamiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Aunque no se posicionó como en muchas ocasiones anteriores, el ministro en retiro José Ramón Cossío retuiteó un video del momento exacto en donde el titular de la Semar dice “parece que al enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”.

Por otra parte, José Miguel Vivanco, quien es director de la División de las Américas de Humans Right Watch , calificó de “muy peligrosos” los dichos del comandante de la Marina.

“El comandante de la Marina de México dice, en una rueda de prensa junto con el Pdte. López Obrador, que sus “enemigos” están en el poder judicial. Todo un símbolo de la militarización de México y la degradación del Estado de derecho en la presidencia de AMLO. Muy peligroso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar defiende a jueces tras crítica del titular de la Semar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones