Connect with us

Nación

Pide PRD a Guardia Nacional “no caer en la tentación” de favorecer a Morena

Foto: Especial

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo un llamado “de forma responsable y respetuosa” a la Guardia Nacional para no caer en “la tentación” de irregularidades, en cuanto al resguardo de papelería electoral, así como en su debida distribución en todo el país.

Durante una conferencia de apoyo a los candidatos de la derechista coalición Va por Chiapas, el dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva señaló que tras ser la Guardia Nacional la encargada de distribuir las boletas electorales, la exhortó a cumplir con las layes y la autoridad electoral, además de no hacer uso indebido para favorecer a candidatos de Morena.

Asimismo, llamó al comandante de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas de México, con el fin de garantizar la tranquilidad y la paz en las próximas elecciones y así contar con un proceso electoral libre, democrático y pacífico el 6 de junio.

«Estamos con mucho entusiasmo con los candidatos y candidatas que integran la coalición Va por Chiapas, fundamentalmente con el candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Willy Ochoa», destacó a 16 días de que se lleve a cabo la jornada electoral.

Te puede interesar: Denuncia PRD a AMLO por intervenir en proceso electoral

En ese sentido, el perredista se mostró confiado en que ganaría la mayoría de las 15 gubernaturas por las que compite, así como el partido estará en la mayoría dentro del Congreso de la Unión y hacerle un contrapeso en todo el país.

Finalmente reconoció que fue el primero en trabajar en la construcción de una coalición chiapaneca, ya que se ha visto un incremento en el ánimo de la gente y su participación a favor de las candidaturas de la coalición «Va por México».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones