Connect with us

Nación

Arturo Zaldívar defiende a jueces tras crítica del titular de la Semar

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, defendió las funciones de los jueces y juezas luego de los señalamientos del titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, durante la ‘mañanera’.

En la conferencia matutina el titular de la Semar dijo que “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, no sin antes mencionar que se trabaja en una nueva reforma para meter dentro de los decomisos más sustancias que se utilizan para elaborar droga.

Rafael Ojeda aseguró que “es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque si no, las ayudas que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos”.

Durante la ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Poder Judicial asuma su responsabilidad para resolver sin ambigüedades la controversia por el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Los señalamientos por parte de Ojeda Durán fueron revirados por Arturo Zaldívar, quien aseguró que la función de las y los jueces federales es defender los derechos humanos y la Constitución. “Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”.

La Asociación Nacional de Magistrados de Círculo y Jueces de Distrito del PJF también se pronunció al respecto, y argumentando que las y los juzgadores federales no son enemigos ni amigos de nadie, ya que obedecen únicamente a la Constitución y actúa en defensa de los Derechos Humanos de las personas.

Te puede interesar: AMLO y Marina reclaman al Poder Judicial falta de apoyo y exoneración de detenidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones