Connect with us

Nación

“Venta de niñas es un hecho lamentable, se deben fortalecer los valores”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ante recientes reportajes sobre la venta de niñas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció lamentando estos actos, asegurando que esto no es una situación únicamente en los pueblos indígenas, sino que se da en todas las clases sociales.

AMLO comentó que las idea de poner en venta a las niñas y mujeres es algo que no se puede permitir, puesto que no debe haber ningún maltrato, ultraje o violaciones en contra de las mujeres. A la par, aseguró que cada vez que se denuncia este tipo de actos en contra de ellas se investiga.

Como solución señaló el fortalecer los valores y exaltar los valores de los pueblos indígenas. Además, comentó que, pese a que este problema es identificado como propio de algunos pueblos indígenas, ello ocurre en todas las clases sociales y asociarlas a las comunidades originarias solo responde a una visión racista.

«Yo conozco todo el país y no he encontrado más solidaridad que la que la se manifiesta, se expresa en las comunidades indígenas», dijo.

Te puede interesar: Aumenta la incidencia de violación y violencia familiar en México durante 2021

En tanto responsabilizó a la desintegración familiar y el abandono de los hijos el que se den este tipo de prácticas, argumentando que los valores que se van perdiendo por la descomposición social y el predominio del dinero.

«Esa descomposición social, la desintegración de las familias se da más arriba que abajo, o sea, es menor la desintegración de las familias en los pueblos indígenas, que en los pueblos no indígenas. Entre más desintegración familiar hay, más descomposición social, es más probable que haya actitudes antisociales», expresó el mandatario mexicano

Finalmente, sostuvo sus dichos argumentando que la diferencia entre índices delictivos entre las alcaldías Cuauhtémoc y Milpa Alta, de la CDMX, se explicaban a partir de que en la última de ellas existe una organización social comunitaria y familiar más integrada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones