Connect with us

Metrópoli

Se registran 3 “microsismos” en alcaldías de la Cdmx

Foto: Cuartoscuro

La madrugada y mañana de este viernes se registraron tres “microsismos” en la Ciudad de México, de acuerdo con información del Sistema Sismológico Nacional (SSN).

Al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo se registró un movimiento telúrico de 2.1 grados, a las 04:47 horas.

Más tarde, en la alcaldía Álvaro Obregón se registró a las 07:38 horas un sismo de 2.5 grados; trece minutos después, a las 07:51, horas se registró un segundo movimiento telúrico en la misma alcaldía, aunque fue de 2.0 grados.

Según informes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, no se registraron afectaciones por los microsismos que se percibieron en la Ciudad de México. El informe fue realizado después de recorridos en las zonas donde se sintieron los sismos.

“Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó recorridos de supervisión y verificación, sin reportar al momento daños o afectaciones como resultado de estos sismos”, señala la dependencia.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó por medio de su cuenta de Twitter sobre los sismos que tuvieron epicentro en la Ciudad de México. Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana local activó los protocolos correspondientes.

Protección Civil subrayó que por la baja intensidad de los movimientos no se activó la alerta sísmica.

Por último, Myriam Urzúa Venegas, titular de la dependencia, recomendó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, para evitar la propagación de información falsa.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones