Connect with us

Metrópoli

Ve PAN decepcionantes resultados de AMLO en primer año de gobierno

Marko Cortés, PAN, Marcha contra AMLO, Andrés Manuel López Obrador,

El Partido Acción Nacional (PAN) cumplió su promesa y asistió a la marcha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que este día se realizó en la Ciudad de México. Encabezados por Marko Cortés, panistas de los distintos órdenes de gobierno se dieron cita para reclamar al presidente los “decepcionantes” trabajos que ha realizado durante su primer informe de gobierno.

Después de las 10 de la mañana, Marko Cortés arribó a la calle Florencia esquina con Paseo de la Reforma para dar a conocer el posicionamiento de su partido respecto a esta marcha y uno más sobre el gobierno federal. En este, señaló que el resultado del último año es decepcionante, afirmando que este sentimiento es el que tienen millones de mexicanos que no votaron por él, pero también otros más que sí lo hicieron y que ven con preocupación el panorama actual.

De acuerdo a Cortés Mendoza, los mexicanos ahora se están viendo preocupados ante los resultados “pésimos” en materia de seguridad y económica ante el “decrecimiento” anunciado días atrás. En las distintas intervenciones que tuvo para atender a medios de comunicación, el presidente del PAN también pidió que se exijan que las cosas se hagan mejor como se pretendía hacer con la marcha de este día.

Sobre su participación en la marcha, este desestimó los señalamientos que se hacían respecto a la misma afirmando que se estaba partidizando el movimiento. El líder del PAN argumentó que en realidad ellos habían recibido una invitación por parte de los organizadores, por lo que habían aceptado participar en la movilización a fin de mostrar la unidad de la oposición respecto a los reclamos en otras materias además de las ya mencionadas, tales como la salud.

El líder nacional del PAN estuvo acompañado por Santiago Creel, el senador Gustavo Madero y la senadora Kenia López Rabadán, así como por dirigentes del partido a nivel estatal como Andrés Atayde, presidente de la representación de Acción Nacional en la capital mexicana, quien afirmó a La Hoguera que si bien esta vez estaban concentrados en el acto de protesta en contra del presidente, también en el caso de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum había elementos para esgrimir críticas a su primer año de labores.

Cortés estuvo presente en el mitin final al lado de Fernando Belaunzarán y Estefany Santiago, integrantes de la dirección colegiada del PRD, sin embargo, ninguno de ellos tuvo la oportunidad de dirigirse a los manifestantes, siendo Beatriz Pagés, ex militante del PRI, la única “política” que tuvo la palabra en el evento.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones