Connect with us

Metrópoli

Anuncia SSC CDMX operativo para acto de AMLO y marcha en su contra

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) se declaró lista para el acto que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará este domingo 1 de diciembre para conmemorar su primer año de gobierno en el Zócalo capitalino y la marcha ‘anti-AMLO’.

La SSC CDMX señala que con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas y garantizar la integridad de las personas que participarán en los eventos, así como la vigilancia y regulación del tránsito vehicular de la zona centro, se desplegarán 2 mil 342 policías apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”.

Además de este despliegue físico en el centro histórico, también anunciaron que estarán realizando un monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

Te puede interesar: Alistan marcha anti-AMLO el domingo en Reforma

Ante la presencia de miles de personas esperadas el día de mañana en el corazón de la CDMX, la SSC pide a la ciudadanía considerar que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), permanecerá cerrada desde las 06:00 a.m. hasta cerca de las 2 de la tarde.

Para evitar conflictos por la “Marcha por la Unidad de México”, también denominada “Marcha anti-AMLO” que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, la Secretaría recomienda utilizar al norte Circuito Interior; al sur Eje Central Lázaro Cárdenas; al oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Asimismo, ante la marcha “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”, que pretende ir del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo se pide que se utilice al norte avenida Insurgentes; al sur, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al oriente Eje 1 Norte; y al poniente José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando teresa de Mier.

Finalmente, pese a estas previsiones, también se pide considerar anticipar las salidas planeadas para ese día, así como acudir a los puntos de seguridad más cercanos en caso de emergencias.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones