Estados
Congreso de Aguascalientes declara a Evo Morales persona ‘non grata’
Evo Morales, ex presidente de Bolivia que se encuentra refugiado en México, fue declarado persona ‘non grata’ por el Congreso del Estado de Aguascalientes.
A través del decreto número 269, un grupo de legisladores hidrocálidos presentó un punto de acuerdo en el que señala que Morales no será bien recibido en la entidad.
Firmado por los diputados locales Alejandro Serrano Almanza, Luis Enrique García López y Erica Palomino Bernal, el documento fue dirigido al gobernador de Aguascalientes y exigía se le diera el debido cumplimiento.
«Se declara persona ‘non grata’ en el Estado de Aguascalientes, al dictador Juan Evo Morales Ayma, ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia . Por lo tanto el Congreso ordena se imprima, publique y se le dé el debido cumplimiento», señala el decreto impulsado por los grupos del PRI y del PAN.
Esta declaratoria fue apoyada por la mayoría panista con 16 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones.
Esta situación contrasta con la distinción que recibió Evo Morales como huésped distinguido en la Ciudad de México por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, además del fuerte despliegue de protección que el gobierno federal le ha entregado así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) para extranjeros que le fue expedida.
Evo Morales llegó a México desde el pasado 12 de noviembre para recibir asilo político luego de su renuncia por el golpe de estado que se gestó en Bolivia.
🔥 También en La Hoguera:
-
Metrópoli22 horas ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación20 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli22 horas ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Internacional2 días agoProhíbe Trump acceso de CNN, Politico y MS NOW a Casa Blanca
