Connect with us

Internacional

Van 11 muertos durante protestas en Chile

La administración de la Región Metropolitana de Santiago de Chile informó que van 11 muertos durante las manifestaciones contra el presidente Sebastián Piñera, el fin de semana.

“La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos último dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y que lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo”, anunció Karla Rubilar, titular de la Región Metropolitana.

Asimismo, la Fiscalía informó la detención de más de mil quinientas personas, las cuales se encuentran en “audiencia de control de detención”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile presentó en las últimas horas, 11 acciones legales por “violencia policial”, se tratan de ocho acusaciones en contra de militares con tres recursos de amparo para resguardar la seguridad de las personas e invitaron a la ciudadanía a denunciar irregularidades por parte de las autoridades.

Este lunes se llevó a cabo un intento por regresar a las actividades habituales, luego de los disturbios durante el fin de semana, en las que se registran largas esperas para abordar autobuses y el metro funciona de manera parcial.

Sin embargo en el centro de Santiago se presentan elementos militares y policiales, por lo que algunas tiendas se atrevieron a abrir sus puertas, pero grandes locales comerciales y supermercados permanecerán cerrados.

Las protestas en Chile iniciaron el pasado viernes cuando se anunció una alza en el precio del metro, debido a esto las manifestaciones resultaron en un estallido social, donde se denuncia desigualdad social, bajas pensiones y altos precios a servicios básicos.

El general de División del Ejército chileno, Javier Iturriaga, decretó toque de queda el sábado, luego de los destrozos que realizaron manifestantes en la ciudad por lo que se buscaba proteger a la población. El toque de queda comenzaría de las 22:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente.

Te puede interesar: Decretan toque de queda en Santiago de Chile

Mientras tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, suspendió el aumento a la tarifa del metro hasta lograr un acuerdo entre los chilenos.

Te puede interesar: Frenan alza al metro en Chile luego de violentas protestas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones