Connect with us

Internacional

Trump cancela planes del G7 en su club de golf

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este fin de semana que cancelará su plan de celebrar la siguiente cumbre de líderes del G7 en el club de golf en Miami, Florida, del que es dueño.

Esta decisión se da luego de la polémica por los supuestos beneficios que tendría su organización empresarial por acoger la cumbre del G7 en este lugar.

“Debido a la Loca e Irracional Hostilidad de los Medios de comunicación y los Demócratas, ya no consideraremos el Trump National Doral, en Miami, como la sede del G7 en 2020. Empezaremos inmediatamente a buscar otro lugar, incluida la posibilidad de (la residencia presidencial oficial de) Camp David (Maryland). ¡Gracias!”, escribió el mandatario norteamericano en Twitter.

Anteriormente el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, anunció el jueves pasado que se designó el Trump National Doral para ser la sede de la próxima cumbre del Grupo de los 7 (G7) 2020, a realizarse en Estados Unidos del 10 al 12 de junio.

A pesar de que el funcionario alegó que este club de golf era el mejor complejo para organizar dicho evento y asegurando además que el presidente no lucraría con el evento, una ola de críticas cayeron sobre el gobierno acusando que se trataba de una maniobra para recuperar ingresos tras la caída del 69% en los últimos años para los negocios del mandatario.

“Creía que estaba haciendo algo muy bueno para el país al usar el Trump National Doral, en Miami, para reunir a los líderes del G7. Es enorme, grandioso, con cientos de acres, al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, tiene tremendos salones de baile y salas de reuniones, y cada delegación habría tenido sus propios edificios de 50 o 70 habitaciones”, señaló Donald Trump en Twitter.

“Pero, como de costumbre, ¡los Medios Hostiles y sus Socios Demócratas se volvieron locos!”, añadió el magnate.

Incluso legisladores republicanos presionaron a la Casa Blanca para evitar tomar esta decisión criticada en todos los flancos.

“Tenemos que intentar defenderle, ¡pero ya no sé si puedo hacerlo! No dudo de que Doral sea un muy buen sitio. Pero esto es políticamente insensible. Tenían que haber sabido la respuesta que iba a traer, de que lo está haciendo por su propio beneficio”, señaló el congresista republicano Mike Simpson.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones