Connect with us

Internacional

Frenan alza al metro en Chile luego de violentas protestas

Frenan alza al metro en Chile luego de violentas protestas

Por los disturbios surgidos en Chile, el gobierno decidió suspender el aumento de las tarifas del metro, sin embargo, el toque de queda aún continúa en diferentes ciudades del país.

El presidente, Sebastián Piñera, dio un mensaje a los ciudadanos este sábado donde indicó : “vamos a suspender el alza de los precios del metro”, asimismo aclaró que se necesita aprobar una ley “urgente” para lograr un acuerdo que “nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas”.

Respecto a los desmanes y destrozos en el país causados a raíz del anuncio dado el pasado lunes, el presidente comentó que “todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente” y comprendió que “tienen razones para hacerlo”, sin embargo puntualizó que “nadie tiene derecho a actuar con brutal violencia”.

Durante las protestas, 78 estaciones del metro fueron incendiadas y dañadas, se quemaron terminales de autobuses y paraderos del transporte público y en la región de San Bernardo, 3 personas fallecieron calcinadas debido al incendio producido en un supermercado que estaba siendo saqueado mientras se efectuaban las manifestaciones.

Sin embargo, luego del anuncio de la suspensión del alza de precios, el toque de queda impuesto en distintas ciudades del país continuó hasta este domingo. Acorde con el ministro de Defensa, Alberto Espina, se desplegaron 1,500 elementos para apaciguar las revueltas; de esta manera, sumarían 9,441 efectivos distribuidos en Santiago, Chacabuco, Puente Alto, San Bernardo y Valparaíso.

El boleto tendría un costo que rondaría 1,20 dólares, lo que implicaría un desembolso por cada ciudadano de 851 pesos chilenos por viaje.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones