Connect with us

Internacional

Decretan toque de queda en Santiago de Chile

Foto: Especial

Este sábado se decretó en Santiago de Chile un toque de queda debido a los disturbios que ocasionaron las protestas por el anuncio del aumento a las tarifas del metro.

La medida fue anunciada por Javier Iturriaga, general de División del Ejército chileno. Decretó el estado de emergencia sobre Santiago y en algunos distritos periféricos a la capital del país sudamericano.

Iturriaga señaló que debido a los destrozos que realizaron los inconformes, decidieron implementar el toque de queda para proteger a la ciudadanía.

“Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total”, sentenció.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que suspendería el aumento a la tarifa del metro hasta que se logre un acuerdo que no generé descontento entre los chilenos.

Las manifestaciones comenzaron desde el pasado lunes, fecha en la que se anunció el alza a la tarifa del metro, por lo que comenzaron los conflictos violentos con los cuerpos de seguridad.

El toque de queda comenzará desde las 22:00 horas de la noche, hasta las 07:00 horas del día siguiente.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones