Connect with us

Internacional

Landau asegura que a Trump le preocupan debilidades de México

Foto: Twitter

Este lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que a su presidente Donald Trump le preocupan las debilidades de México.

Así lo dijo durante su particiáción en el primer día de la 17 edición de México Cumbre de Negocios Business Summit que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo.

Landau aseguró que se comunicó con el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos el pasado viernes, un día después de que la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fuera escenario de enfrentamientos entre miembros de las fuerzas federales y sicarios del cártel de Sinaloa por el rescate de Ovidio Guzmán López, hijo el otrora líder del mencionado grupo criminal Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Platiqué con el presidente por mucho tiempo el viernes, después de esto que pasó en Culiacán y él está muy preocupado por las debilidades de México”, advirtió.

Incluso el diplomático señaló que Donald Trump tiene una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto desea lo mejor para México.

“Nosotros queremos un México próspero y estable. Eso es nuestro interés como estadounidenses. Las cosas que hacemos en México no las hacemos por casualidad”, detalló.

Agregó que a su parecer la relación México-Estados Unidos es necesaria para el éxito de la gestión de Donald Trump, “Cualquier presidente de Estados Unidos no puede tener éxito en su política interna sin tener una buena relación con México”.

Christopher Landau justificó la amenaza arancelaria que realizó Trump en mayo, ya que solo así México implmentó las medidas necesarias para evitar la llegada de más migrantes a la frontera que comparte con Estados Unidos.

En el mismo panel participaron el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para América del Norte, Jesús Seade, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones