Connect with us

Nación

Vacunación de refuerzo para adultos mayores iniciará el martes: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será el próximo martes cuando estarían anunciando e iniciando la aplicación de vacunas de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores. de 65 años o más, ante la proximidad del invierno.

En conferencia de prensa desde el Estado de México, AMLO declaró que para ayudar a incrementar la protección contra la Covid-19 «es muy probable» que el próximo martes comiencen a aplicar dosis de refuerzo para adultos mayores. Cabe recordar que desde 2020 se catalogó a este grupo etario como uno de los de mayor riesgo ante el SARS-CoV-2 junto a personas embarazadas y población con comorbilidades.

López Obrador señaló que la decisión parte de que durante el invierno la gente mayor es la que suele padecer más enfermedades respiratorias, con o sin pandemia. Asimismo, subrayó que está demostrado que vacunas existentes siguen siendo eficaces y efectivas contra la variante Ómicron.

Te puede interesar: «Refuerzos contra Covid-19 para adultos mayores empezarán este mes»: AMLO

«Vamos a vacunar porque eso es lo que nos protege y está demostrado científicamente», pronunció. Además, agregó que seguirá la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años y personas rezagadas.

En tanto, el presidente aprovechó el tema nuevamente para acusar a los medios de «volarse» al reportar que la mutación del coronavirus podía evadir la respuesta inmunitaria dotada por los biológicos. Asimismo, insistió en que, hasta ahora, no hay pruebas de que sea más agresiva que la variantes ya conocidas.

Finalmente, señaló que será el próximo lunes cuando tenga una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell para definir el plan. En tanto, el martes será presentada la estrategia, adelantando que estarían únicamente previendo guarda vacunas de Pfizer para inmunizar a los adolescentes, ya que al momento son las únicas aprobadas en México para inmunizar a menores de edad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones