Connect with us

Nación

Exgobernadores del PAN forman bloque para impulsar reformas internas y al sistema de partidos

Foto: Twitter / JCRomeroHicks

Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal y exmandatario de Guanajuato, formó un bloque de exgobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar reformar su organización política y proponer algunos cambios al sistema de partidos en general.

En conferencia de prensa, Romero Hicks anunció trabajos de tipo partidista en conjunto con los exgobernadores del PAN, Carlos Medina Plascencia, de Guanajuato; Marco Antonio Adame, de Morelos; Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí; y Fernando Canales, de Nuevo León, integrantes del “neopanismo”.

Medina Plascencia fue el encargado de dar a conocer que desde hace 20 meses 12 exgobernadores panistas han trabajado «preocupados y atentos» a lo que sucede en la democracia mexicana. Acusando que hay un «trastorno delirante» en Palacio Nacional, el exgobernador guanajuatense dijo que entre todos han formulado siete propuestas, cinco para el país y dos para su partido.

Te puede interesarPAN toma la palabra a AMLO para dialogar; «necesita escuchar otras voces», dice Marko Cortés

A «favor» de México, señaló que propondrán al partido trabajar en impulsar la creación de observatorios ciudadanos en más de 80 municipios con el fin de cubrir los 300 distritos electorales, para evaluar el desempeño de autoridades locales y estatales; además, anunció que promoverán elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias donde la gente pueda participar en la elección de candidatos.

En tanto, también señalaron su interés para que se aborden también materias como la seguridad integral; la rendición de cuentas, transparencia y corrupción; y el desempeño de los bueno gobiernos.

En tanto de manera interna señaló que buscarán contar con un Programa de Acción Política y una reforma de los estatutos generales del PAN, darle condiciones al marco jurídico para mantener vigor para mantener su militancia.

Finalmente, sobre esto último, el exdiputado Juan Antonio García Villa explicó que buscarán proponen facilitar a la militancia la posibilidad de afiliarse; hacer que los procesos internos para la elección de dirigentes sea con un padrón verídico para terminar los litigios; la postulación de candidatos elección popular, pues se ha abusado del método de designación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones