Connect with us

Nación

«Refuerzos contra Covid-19 para adultos mayores empezarán este mes «: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será este mes de diciembre cuando empiece la administración de refuerzos contra Covid-19 en adultos mayores. Esto a fin de protegerlos del posible alza de contagios y ante el auge que ha tenido dicha medida para frenar el avance de las variantes Delta y Ómicronen los países desarrollados.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que será este mes cuando inicie la aplicación de dosis de refuerzos contra Covid-19 en adultos mayores dado que «vienen tiempos de frío» y esto puede afectar mucho. El mandatario no mencionó en qué fecha y lugares puede comenzar dicha campaña, sin embargo, insistió en que hay vacunas suficientes para esa operación.

Luego de señalar que México es uno de los 10 países a nivel mundial con más dosis aplicadas, el mandatario mexicano aseguró que es por eso, y por la donación de millones de dosis desde Estados Unidos (EU), que han tenido la posibilidad de dar algunas a los países pobres de América Latina y el Caribe. En tanto, celebró que ayer se recuperara el ritmo de vacunación al registrar 415 mil personas vacunadas dado el inicio de la campaña de vacunación de los menores de 15 a 17 años.

Te puede interesarFuerzas Armadas distribuirán oficialmente medicamentos a partir de enero, confirma AMLO

Finalmente, el mandatario mexicano comentó que los especialistas han advertido que las mutaciones de los virus causantes de la gripe y otras enfermedades pueden seguir mutando. Por eso, volvió a instar a la población rezagada a vacunarse para protegerse del coronavirus SARS-CoV-2, contrastando que en el país se tiene esa posibilidad frente a otros, como los del continente africano, donde el reclamo de los líderes es que no están teniendo acceso a ellas.

AMLO ha hecho referencia del tema durante los últimos tres días, coincidiendo ello con la aprobación final en Estados Unidos (EU) de la aplicación de una dosis de refuerzo para todos sus habitantes mayores de 18 años que ya fueron vacunados con el esquema completo contra Covid-19.

Fue el pasado lunes 29 de noviembre cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la decisión de ampliar su recomendación para la aplicación de una dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2. En su comunicado oficial, estos indicaron que la reciente aparición de la variante B.1.1.529, conocida como Ómicron, enfatiza la importancia no solo de la vacunación y la prevención, sino también de las dosis de refuerzo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones