Connect with us

Internacional

“Vacuna debe ser para todos, no solo para los ricos”: Papa Francisco

Foto: Cuartoscuro

El Papa Francisco señaló que cuando se encuentre una vacuna contra el Covid-19, esta debe ser para todos, especialmente para los pobres, y no solo ser prioritaria para los ricos.

El Pontífice dijo esto durante su Audiencia General de este miércoles, después de afirmar que la pandemia ha dejado al descubierto la difícil situación de los que poco tienen, así como la gran desigualdad que existe en el mundo.

“El virus, si bien no hace excepciones entre las personas, ha encontrado, en su camino devastador, grandes desigualdades y discriminación. ¡Y las ha incrementado!”, dijo el Papa Francisco, según Vatican News.

Señaló que la respuesta debe ser en dos puntos muy importantes. La primera es encontrar una vacuna para combatir el virus, el cual “ha puesto de rodillas a todo el mundo”. El segundo es curar el virus que ha existido desde hace generaciones en la sociedad, que es la injusticia social.

“Esto no es una opción política; tampoco es una opción ideológica, una opción de partido… No. La opción preferencial por los pobres está en el corazón del Evangelio” afirmó.

Por último mencionó que sería un escándalo si toda la ayuda económica que se está destinando “principalmente dinero público” sea para salvar a aquellas industrias que no contribuyen a la igual social o apoyan a los excluidos.

Dijo que se debe de ir más allá, y encontrar soluciones a los problemas humanitarios. “Tenemos la oportunidad de construir algo diferente… “La pandemia es una crisis y de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o salimos peor”.

Te puede interesar: México y Argentina producirán la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en AL

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones