Connect with us

Internacional

Biden confirma su nominación a la presidencia por el Partido Demócrata

Biden confirma su nominación a la presidencia por el Partido Demócrata
Foto: Especial

El Partido Demócrata de Estados Unidos hizo oficial su nominación para competir por la presidencia contra Donald Trump y Joe Biden será quien dispute la silla presidencial el próximo 3 de noviembre.

El candidato demócrata confirmó a través de su cuenta de Twitter que es a partir de este mes el candidato oficial para regresar la Casa Blanca al Partido Demócrata. «Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de América. #DemConvention», escribió el ex vicepresidente.

El anuncio fue realizado durante la segunda jornada de la Convención Nacional organizada por el partido, la cual concluirá el próximo jueves por la noche con el discurso de Biden en el que acepta la candidatura a la presidencia por dicho partido. De acuerdo con medios internacionales, el evento se realiza de manera virtual y para este día contó con los discursos de la esposa del candidato Jill Biden, así como de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el ex presidente Bill Clinton.

Este anuncio figura únicamente como protocolo luego de que los delegados de los diferentes estados ofreciera discursos breves donde anunciaban el apoyo a Joe Biden; sin embargo, el candidato ya había ganado su puesto meses atrás cuando más de dos mil representantes simpatizaron con él en la jornada de primarias estatales hacia la presidencia.

La convención también contará con la participación de Kamala Harris quien fue elegida por Biden para desempeñar el puesto como vicepresidenta de Estados Unidos. La senadora también ofrecerá un discurso el próximo miércoles y el jueves será únicamente del candidato presidencial.

Según medios internacionales, Joe Biden está a la cabeza para conseguir la presidencia sobre el republicano Donald Trump, quien vio afectada su popularidad debido a las decisiones que ha tomado durante la crisis sanitaria por Covid-19.

Más en LaHoguera: Trump vuelve a llamar asesinos y violadores a migrantes indocumentados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones