Connect with us

Internacional

Vacuna contra Covid-19 de Oxford inmuniza en el 99% de los casos

Vacuna contra Covid-19 de Oxford inmuniza en el 99% de los casos
Foto: Especial

Las vacunas contra Covid-19 continúan en su proceso para ser las primeras en distribuirse en todo el mundo y recientemente la vacuna realizada por la Universidad de Oxford publicó sus resultados de la fase dos de pruebas clínicas donde detalló que hay una respuesta inmune contra el SARS-COV-2 en el 99 por ciento de los casos.

De acuerdo con la revista médica The Lancet, la vacuna que se trabaja en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca dio respuesta positiva en los experimentos realizados con los participantes. La dosis llamada ChAdOx1 nCoV-19 fue suministrada a 560 adultos sanos, entre los que se encontraban 240 adultos de más de 70 años. El objetivo de esta prueba con personas sanas fue observar el impacto que ésta tenía sobre el sistema inmunológico y sus efectos secundarios que pudiera traer en los voluntarios a fin de no arriesgar a quienes padecen de Covid-19 con algún efecto adverso.

Según el estudio en The Lancet, la vacuna genera una respuesta en las células T, lo cual logra encontrar y atacar las células infectadas por el virus a los catorce días de la primera dosis, posteriormente, a los 28 días hay una respuesta de anticuerpos logrando un refuerzo en 99 por ciento de los casos.

«Los prometedores resultados preliminares (ofrece) similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años», se puede leer en el informe. Asimismo, detalló que la Fase 2 provocó «pocos efectos secundarios» y otorgó una respuesta inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como en la estándar.

No obstante, durante la fase 3 de las pruebas clínicas se deben confirmar los resultados y determinar la efectividad para proteger a las personas de la infección de Covid-19, por lo que el estudio en un grupo más amplio ayudará a resolver las dudas de protección e inmunidad al virus.

Más en LaHoguera: Nueva York de nuevo cierra escuelas por más casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones