Connect with us

Deportes

Error construir estadio de Diablos Rojos en Ciudad Deportiva: Sheinbaum

Sheinbaum, Estadio, Beisbol, Diablos Rojos, Partidos, MAgdalena Mixhiuca, Deportivo, Terrenos, Baldíos,

Esta mañana la mandataria capitalina informó en conferencia de prensa que el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra revisando las contraprestaciones que recibe la ciudad por la construcción del estadio de los Diablos Rojos recién inaugurado. En seguida, comentó que fue “un error que el estadio de los Diablos Rojos se haya construido en la Ciudad Deportiva”, dado que “era un espacio público”.

En sus palabras, la mandataria comentó que “concesionar un espacio público de este tamaño en donde se le quitó mucho espacio a los habitantes de Iztacalco, Venustiano Carranza principalmente para actividades deportivas, pues me parece que no era lo mejor”.

Además de mostrar su inconformidad con el apropiamiento del espacio público a privados. Sheinbaum comentó que a pesar de que el estadio ya fue inaugurado, el tema de las contraprestaciones aún está latente. Aseguró que el tema está siendo revisado con la alcaldía de Iztacalco (donde se encuentra el estadio).

“Se está revisando. Desde que llegamos de ahí en pláticas también con la empresa. Lo dije yo desde antes, a mí me parece un error que el estadio de los Diablos Rojos se haya construido en la Ciudad Deportiva, podría haberse construido en muchos otros lugares. ¿Por qué? Pues porque era un espacio público, entonces concesionar un espacio público de este tamaño en donde se le quitó mucho espacio a los habitantes de Iztacalco, Venustiano Carranza”, declaró la jefa de Gobierno.

La política capitalina comentó que se está viendo si aumenta la contraprestación, para equilibrar un poco más las cosas. Sin embargo, no quiso adelantar más pues apenas empezaron el litigio. Luego aseguró que el estadio le viene bien a la ciudad, aunque volvió a enfatizar que “ella no hubiera construido el estadio en ese lugar”, por lo antes mencionado.

El 23 de marzo de este año fue inaugurado el nuevo parque de beisbol en la Ciudad de México, el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos de México, tras su paso por el Parque del Seguro Social, el Foro Sol y el renovado Fray Nano. La mandataria estuvo presente en la inauguración y portó el jersey del equipo local.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones