Connect with us

Nación

López Obrador da positivo a Covid-19; Sánchez-Cordero dará las mañaneras

AMLO da positivo a Covid-19; Sánchez-Cordero dará las mañaneras
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de positivo por coronavirus Covid-19 al regresar de su gira de fin de semana por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí. Mientras guarda la cuarentena obligatoria para quienes resultan positivos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez-Cordero, le representará en sus conferencias ‘mañaneras’.

«Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», publicó López Obrador en sus redes sociales oficiales tras regresar a la Ciudad de México.

No te pierdas: AMLO hablará con Putin sobre vacuna y relaciones bilaterales, anuncia Ebrard

Aunque deberá guardar cuarentena obligatoria hasta que el virus salga de su organismo, adelantó que «yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.»

El anuncio se da tras la gira de tres días por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, en la cual convivió con miembros de su Gabinete de Seguridad y los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y Juan Manuel Carreras. Además de que voló de ida y regreso en avión comercial, es decir, conviviendo con otros pasajeros.

Te puede interesar: AMLO desayuna con candidata de Morena a gubernatura de Nuevo León

Como lo ha hecho desde que inició la pandemia, el primer mandatario no portó cubrebocas durante sus distintos actos ya que, dice, no se lo recomiendan los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell. Sin embargo, sí lo utilizó en los aviones en los que se trasladó ya que la mascarilla es obligatoria por parte de las aerolíneas para abordar.

El resultado positivo de López Obrador se confirmó exactamente dos semanas después de que su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, también resultó contagiado. Por lo cual se ausentó de las mañaneras y sus labores presenciales, mientras que la Secretaría de Salud elaboró un protocolo sanitario a implementar al interior del gobierno.

También en La Hoguera: Salud implementará protocolo sanitario en gabinete de AMLO tras contagio de Jesús Ramírez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones