Connect with us

Internacional

UNAM: estudiantes rechazan respuesta de Graue al pliego petitorio

Graue UNAM Rectoria Guatemala
Foto: Carlos Carrizales.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, volvió a dejar plantados a los estudiantes este jueves, a pesar de haberse programado una declaración pública sobre el pliego petitorio de la Asamblea InterUNAM.

El día de ayer, el rector de la Universidad difundió en medios su respuesta al pliego petitorio, en la que hizo un recuento de 31 estudiantes expulsados por el ataque a alumnos de CCH en Rectoría el 3 de septiembre.

En punto de las 4 de la tarde, las y los líderes que han dado seguimiento al movimiento se congregaron en la explanada de Rectoría este jueves. Su objetivo era recibir la respuesta pública del rector, no obstante autoridades de la institución informaron que Graue se encontraba en Guatemala.

Ante la negativa de las autoridades, los estudiantes organizaron una reunión en la que decidieron su siguiente movimiento ante la ausencia del titular de la Universidad Nacional.

Los estudiantes rechazaron ante medios la respuesta pública del rector difundida el día de ayer a la cual llamaron una “filtración”. Asimismo, invitaron a los periodistas a la marcha que se realizará el día de mañana desde el Movimiento de la Revolución al Congreso de la Unión.

“Decidimos no recibir la respuesta al pliego petitorio”, dijo uno de los voceros de los universitarios, “porque no cumple con lo acordado con el rector hace una semana”. Otra vocera señaló que la respuesta es “insatisfactoria y no soluciona las problemáticas planteadas”.

Hortensia Santiago rechazó que fuera una “filtración”. Aseguró que fue un mensaje oficial. No obstante, los estudiantes afirmaron que no aceptarían tal versión.

“El compromiso del rector se ha cumplido cabalmente”, defendió.

¿Qué sí y qué no respondió Graue del pliego petitorio InterUNAM?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones