Connect with us

Internacional

Huracán ‘Michael’ golpea Florida con vientos de 240 km/h

Huracan Michael
Foto: Twitter

Los vientos devastadores del Huracán ‘Michael’ han azotado las costas de Florida desde la tarde de ayer, cuando finalmente tocó las costas de Mexico Beach con una violencia hasta entonces nunca vista en la zona.

De acuerdo con reportes de medios locales, los vientos del huracán categoría 4 ya han comenzado a causar grandes estragos en la zona. Circulan en las redes sociales múltiples videos en donde se observan edificios colapsados y vecindarios enteros bajo el agua.

Hasta la mañana de este miércoles los vientos de ‘Michael’ habían alcanzado los 240 kilómetros por hora, una fuerza que no se había registrado en ningún fenómeno similar que tocara territorio estadounidense desde 2004. Empero en reportes de último minuto se ha observado la disminución de la misma y se ha degradado a categoría 3.

De momento se prevé que su rumbo continúe hacia el nordeste del país, hacia el estado de Georgia.

Debido a la rapidez con la que ‘Michael’ se formó, iniciando el lunes cerca de costas cubanas, el tiempo de desalojo fue muy breve a pesar de que las autoridades avisaran desde el martes por la mañana de la situación de emergencia. «Esto ha pasado muy rápido», comentó el gobernador de Florida Rick Scott, «no ha sido como ‘Irma’», otro huracán que afectó la zona pero que le dio a la población días para ponerse en lugares seguros.

De momento una de las principales preocupaciones de las autoridades es la falta de servicios médicos en las zonas afectadas, pues tal como lo mencionó el jede de policía de Apalachicola, «la gente que se ha quedado va a depender de sí misma».

Se calcula que cerca de 4 mil personas han encontrado refugio en albergues habilitados para soportar el huracán, empero se requería el desalojo de 375 mil personas, de las cuales se cree el 60 por ciento no lograron salir de sus hogares.

Respecto a esta situación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su solidaridad con los residentes pidiéndoles que sigan las instrucciones de seguridad y compartiendo constantemente información acerca del avance y evolución del huracán. «Estamos contigo Florida», escribió.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones