Connect with us

Metrópoli

Graue: por ahora no es posible cambiar estructura de gobierno de UNAM

Graue InterUNAM
Foto: Cuartoscuro

A un día de que acabara el plazo para responder el pliego petitorio InterUNAM, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que en sus acciones para acabar con los grupos porriles: 31 expulsados y 18 detenidos por las agresiones del 3 de septiembre contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en la explanada de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Mencionó que su compromiso es “librar a nuestras entidades académicas de su nociva presencia”.

Después de lo ocurrido los primeros días de septiembre, los estudiantes de la institución exigieron que el rector presentara reacciones concretas contra los grupos porriles.

Asimismo, Graue, prometió atender los casos de acoso y violencia de género en la Universidad, y eliminar el cobro de cuotas ilegales.

En cuanto a la eliminación de órganos universitarios como el Consejo Universitario, comentó que por el momento no era posible.

Apuntó además que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha procesado a 18 personas por el ataque del 3 de septiembre.

Apuntó que revisará la estructura del tribunal universitario con un enfoque en los derechos humanos con enfoque de género.

Adelantó además que la Oficina de la Abogada General de la UNAM enviará comisiones competentes al Consejo Universitario para iniciar el cambio del reglamento.

Asamblea InterUNAM define pliego petitorio en Prepa 5

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones