Connect with us

Internacional

Videgaray: los traficantes de personas son el enemigo, no el migrante

Videgaray migrantes centroamérica
Foto: Twitter/SRE

Durante su participación en la segunda jornada de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de Centroamérica 2018, el secretario de Relaciones, Luis Videgaray, aseguro que en materia de seguridad y flujos migratorios, la atención al desarrollo social y económico son fundamentales.

Videgaray puntualizó que en cuestión de seguridad “el migrante no es el enemigo, es la víctima de organizaciones criminales que abusan de ellos, sobretodo de niños y niñas para burlas las leyes”, por lo que el foco de atención debería encontrarse sobre en el desmantelamiento de grupos criminales que se dedican al tráfico de inmigrantes, más no en la migración misma.

Videgaray se “despedirá” de la política al acabar sexenio de EPN

Durante la cumbre, representantes de diversos países centroamericanos, entre ellos Honduras, Guatemala y el Salvador, coincidieron en que el principal problema de la región es el alza en los índices de criminalidad en cada país, puesto que “las estructuras criminales no ven fronteras”, situación que afecta a las naciones involucradas de manera conjunta. Situación que añadió a refrendar el compromiso establecido desde la primera conferencia realizada en Miami.

En relación con esta reunión, el secretario añadió que México se encuentra comprometido con el desarrollo de la región y celebra los esfuerzos que se han realizado hasta el momento entre Centroamérica y los Estados Unidos “la cooperación es indispensable para lograr una región próspera y segura para todos nuestros ciudadanos” dijo.

También recordó que México ahora se encuentra en un buen lugar en su relación con Estados Unidos y Canadá en materia de seguridad, situación que “sin duda, contribuirá a promover una región pacífica y próspera”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones