Connect with us

Nación

UNAM expulsa a 3 “porros” más por violencia en Rectoría en septiembre

UNAM comunica la expulsión de 3 estudiantes
Foto: Twitter / UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dio de baja a tres estudiantes más tras las investigaciones realizadas por la agresión de un grupo porril a estudiantes de CCH Azcapotzalco que se manifestaban en la explanada de Rectoría, en Ciudad de México, el pasado 3 de septiembre.

La UNAM dio a conocer que los alumnos expulsados son Benjamín Pelcastre Ortiz, Jorge Eduardo Chávez Avilés e Israel del Ángel Hernández, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan (CCH Naucalpan), tras ser identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria, cuando un contingente de alumnos se encontraba manifestándose pacíficamente en la explanada de la Rectoría de la universidad y fue agredida por grupos porriles, dejando dos heridos de gravedad.

La máxima casa de estudios del país agregó que con estas expulsiones suman ya 38 las personas sancionadas por la institución. En la Gaceta universitaria, publicada este mismo martes, se da a conocer que el Consejo Universitario recibió el informe de los trabajos de la Comisión Especial de Seguridad, que de septiembre a la fecha ha realizado cuatro plenarias.

Señala que, durante este tiempo, se estableció una subcomisión que “recibió testimonios gráficos y videos que fueron enviados a la autoridad correspondiente para el esclarecimiento de hechos de violencia”. La UNAM agrega, en su publicación oficial, que hasta el momento han sido detenidas 23 personas, quienes ya enfrentan cargos penales establecidos por la autoridad correspondiente. Asimismo, Enrique Graue Wiechers, rector de la universidad, mencionó que la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria generará, en próximas fechas, un Plan Maestro de Seguridad.

De la misma manera, además de buscar combatir y castigar la inseguridad dentro de los planteles universitarios, la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario entregó ante el pleno un documento titulado “Documento Básico para el Fortalecimiento de la Política Institucional de Género de la UNAM”, con la finalidad de construir políticas de igualdad de género al interior de la constitución.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones