Connect with us

Nación

AMLO perdona a corruptos a cambio de “poner fin a la historia horrenda” del país

AMLO perdón
Archivo

Andrés Manuel López Obrador confirmó su propuesta de perdonar a funcionarios que hayan cometido actos de corrupción una vez que asuma la Presidencia de la República. Esto para poner fin a lo que considera “la historia trágica” que ha vivido México en la época reciente.

Tras conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana a un costado de la antigua cárcel de Lecumberri el presidente electo fue cuestionado sobre su postura de no perseguir a funcionarios y políticos que hayan sido acusados de cometer delitos de corrupción. Algo que en el pasado ha descartado argumentando que “no es mi fuerte la venganza”.

“Sí es un perdón, así, es lo que se está planteando. Es decirle al pueblo de México ‘punto final’, que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción e impunidad”, dejó en claro López Obrador. Cuyo principal argumento es que no sería benéfico para el país “empantanarse” persiguiendo a quienes son acusados de estos delitos.

López Obrador consideró que sería contraproducente dedicarse a detener a corruptos, lo cual solo beneficiaría “a los periódicos y revistas amarillistas, que no hay en México”. Agregando que estas investigaciones y detenciones tendría que ser en contra de funcionarios del más alto nivel y no contra ‘chivos expiatorios’ como ha identificado a figuras como Rosario Robles.

Sin embargo, aclaró que este perdón solo será para quienes hayan cometido los actos antes de que asuma sus funciones. Ha que, una vez tome posesión, no habrá perdón para corruptos de ningún nivel. Incluyendo al Presidente de la República, quien podrá ser investigado y enjuiciado si comete delitos, así como los miembros de su gabinete.

🔥Te puede interesar: Carlos Urzúa descarta recorte de 32% a las Universidades

De igual manera dijo que respetarán los proceso judiciales ya iniciados en contra de funcionarios y ex-funcionarios. Reiterando su postura de que el Ejecutivo Federal deje de ser “el poder de los poderes”. Por lo que respetará la autonomía y el equilibrio entre entre este y los poderes Legislativo y Judicial.

López Obrador acudió al antiguo Palacio Negro para rendir homenaje al “Apostol de la Democracia” Francisco I. Madero y al “Caballero de la Lealtad” José María Pino Suárez, quienes fueron asesinados en ese punto por orden de las fuerzas golpistas de Victoriano Huerta.

Tras el evento el futuro mandatario lamentó que la política de “olvidar nuestra historia” haya llegado a que el aniversario de la Revolución ahora sea usado como “un fin de semana para el consumismo”. En alusión a los días de asueto en los que se implementó el ‘Buen Fin’ de descuentos y promociones comerciales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera