Connect with us

Nación

AMLO quiere a Mandoki para Radio, Televisión y Cinematografía

Luis Mandoki, Dirección General de Cinematografía
Foto: El Financiero

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitará al cineasta Luis Mandoki para que sea el próximo titular de la Direccion General de Radio, Televisión y Cinematografía. Órgano que, dijo, buscará dotar de independencia y autonomía como una medida de garantizar la libertad de expresión.

Tras conmemorar el aniversario de la Revolución en el Archivo General de la Nación, López Obrador adelantó que invitará a Mandoki para formar parte de su futuro gobierno federal. El cineasta ya ha visitado al presidente electo en sus oficinas de transición, aunque por el momento no se ha confirmado la incorporación.

Además de sumar a Mandoki el plan de López Obrador incluye el dotar a la RTC de autonomía e independencia del gobierno. Esto como una medida para garantizar la libertad de expresión e información de manera imparcial. Tomando como ejemplo a Radio y Televisión Española como una agencia pública sin ser oficialista.

El plan del futuro mandatario responde a lo que considera como malentendidos respecto a algunos de sus principales proyectos a implementar. Retomando que es el caso de la creación de la nueva Guardia Nacional que se ha visto como una medida de militarización de la seguridad pública. Algo que tanto él como su equipo han negado públicamente en repetidas veces.

Para realizar estas aclaraciones López Obrador buscará aparecer en programas de distintos medios de comunicación para, por medio de pláticas y discusiones, disipar todas las dudas posibles. Poniendo como ejemplo la actual gira de medios en la que ha visitado TV Azteca y Televisa, y continuará esta semana en Imagen, Milenio y con Carmen Aristegui.

El comentario de López Obrador se dio luego de confirmar que otorgará perdón a los políticos y funcionarios corruptos para evitar caer en una persecución pública. La cual, advirtió, solo le sería benéfico “a los periódicos y revistas amarillistas que no hay en México. Porque la mayoría de los medios son profesionales”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones