Connect with us

Metrópoli

Inconcebible, número de feminicidios en México, alertan

Foto: Especial

La directora ejecutiva de la ONU Mujeres México, Alynn Cappon, y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, sostuvieron que es difícil concebir la idea de que en México sean asesinadas en promedio 8 mujeres diariamente. Agregaron que los feminicidios son solo una parte del problema estructural que viven las mujeres, pues, también, el 60% de ellas trabaja en la informalidad, muchas veces sin remuneración.

De acuerdo con los datos del estudio “Eliminación de la violencia contra mujeres y niñas”, la ONU Mujeres dijo que 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia lo largo de su vida.

“La mitad de las mujeres mexicanas reciben pocos derechos. Este dato destaca el largo camino que queda por recorrer. Con la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género, se busca erradicar los problemas que atañen a las mujeres”, dijo Anne Grillo, la embajadora de Francia.

Por su parte, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, se dijo contenta por el acercamiento de las autoridades internacionales y dejó en claro que trabajará con ellas para la elaboración de políticas que permitan a las mujeres vivir mejor en la CDMX.

Claudia Sheinbaum con miembros de ONU Mujeres y de la Embajada de Francia en México

“Somos 20 embajadores y embajadoras comprometidos con la equidad de género. No se puede aceptar que asesinen a 8 mujeres al día, que el 60% de las mujeres trabajan en la informalidad muchas veces sin remuneración. Se busca que haya más mujeres en puestos de decisión”, dijo Alynn Cappon

En la conferencia, se acordaron una serie de proyectos que serán organizados en la capital mexicana. Las acciones que se tomen en conjunto son complementarias a las tareas de la nueva Fiscalía de la Ciudad de México. En este mismo sentido, se reiteró que la CDMX es gobernada por una de las 22 mujeres líderes en el planeta.

“Es una tasa alta (los feminicidios), sabemos que la Ciudad de México recibió una serie de recomendaciones de mecanismos de las alertas de género. Para los temas del feminicidios, en el 2018 la ONU Mujeres hizo unas observaciones a todos los niveles de gobierno. Y uno de los temas donde puso atención es en el acceso a la justicia y de juzgar con visión de género. Es una medida para acercar la justicia a las mujeres. Transformar esta situación y revertir esta “normalización”, enfatizó la directora de ONU Mujeres.

Por otro lado, el día de ayer la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, participó en la conferencia “Acceso a la Justicia y Prevención de Violencia Contra las Mujeres”, donde subrayó la importancia de segmentar la atención de ilícitos, extender la perspectiva de género para erradicar el feminicidio en la ciudad.

También te puede interesar: Empresas de monopatines y bicicletas, aún sin contraprestación: Lajous

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones